Denunciarán a los diputados que rechazaron la Reforma Eléctrica

  • La COT recorrerá sectores para pedir apoyo a la población.

Por Ismael González/ Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- El partido Morena denunciarán por traición a la patria a los diputados federales de los diversos institutos políticos, que semanas atrás votaron en contra de la Reforma Eléctrica.

Por tal motivo, Coordinadores Operativos Territoriales (COT) de Morena iniciaron con la recaudación de firmas de respaldo ciudadano que acompañarán a la denuncia que interpondrán.

Pedro Azuara Salas enlace de Morena en el 04 distrito, explicó que los COT, estarán recorriendo las colonias y sectores de la ciudad con el fin de pedir del apoyo de la población.

Afirmó que, existe una indignación popular por “la traición a la patria que perpetraron 223 legisladores federales al votar en contra de la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador”.

Aclaró que, la intención es ejercer acciones ante la Fiscalía General de la República,  de las decisiones que tomaron los legisladores afectando así a todo el pueblo de México al no avalar la Reforma Eléctrica para que sea esa la instancia la que determine lo conducente.

Abundó que en el Artículo 123 de la fracción I, del Código Penal Federal da la pauta para acusar por traición a la patria.

En esta ocasión dijo, no hay una meta total a recaudar de firmas pero los COT, estará recorriendo las 105 secciones electorales, casa por casa y colonia por colonia y ejido por ejido, invitando a la ciudadanía a participar en el ejercicio de recaudación de firmas.

Dijo por último que el partido Morena a nivel nacional, presentará una denuncia formal ante la FGR acompañada de las firmas ciudadanas, contra los 223 diputados federales de partidos como el PAN, PRI y PRD que se opusieron a la Reforma Eléctrica.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas