Presentará denuncia penal, la mujer embarazada agredida por su pareja

Por Ismael González/Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P. – La joven embarazada que fue víctima de violencia física y psicológica por su pareja el pasado jueves, y que buscó el apoyo de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), sí presentará una denuncia penal en contra de su agresor.
Así lo informó Candy Edith Rodríguez Leal, directora de la Instancia, quien dijo que el área jurídica de esa dependencia, la apoyará y asesorará para que emprenda las acciones legales necesarias.
Informó que la joven desde el jueves, fue canalizada a una unidad de salud para recibir atención médica y afortunadamente se encuentran bien ella y el bebé.
Presenta hematomas, evidencia de las lesiones que su pareja le ocasionó, así que solo están a la espera de que el médico la dé de alta para decir que está fuera de peligro y proceder legalmente.
“Ya está en proceso la demanda y nada más falta que ella se encuentre bien para darle seguimiento a la demanda”, dijo.
Candy Rodríguez abundó en que la mujer vivía en un círculo de violencia bastante difícil donde además hay una niña menor afectada, pero para cuidar su calidad de víctima no puede revelar mayores detalles.
Por último, la funcionaria invitó a las mujeres víctimas de violencia a que acudan a la Instancia Municipal de la Mujer donde cuenta con una jurídico que las apoyará y asesorará para denunciar a sus agresores.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas