Realizarán trabajos preventivos, previo a tormentas y huracanes

Por Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia

Coxcatlán, S.L.P.- Ante el pronóstico de tormentas y huracanes a partir del mes de junio, autoridades de Protección Civil Municipal, realizarán trabajos preventivos en zonas que se consideran como de alto riesgo.

Lo anterior con la finalidad de evitar se registren inundaciones o encharcamientos, y donde no se pueda evitar, prever las posibles afectaciones en el patrimonio de las familias.

De acuerdo a autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al entrar la temporada de ciclones y huracanes, se prevén fuertes lluvias y con ello el riesgo de crecientes en los arroyos.

El foco rojo es considerado la cabecera municipal, particularmente en la zona baja por ser donde convergen los dos arroyos provenientes de Ajuatitla y el proveniente de El Zocote o Tlaxco y ocasionan desbordamientos como ocurrió la tarde del pasado 1º de julio del año pasado cuando anegó decenas de viviendas e inclusive llegó a escasos metros de la plaza principal.

Los trabajos que se estarán realizando son la limpieza de canales, drenajes y espacios como el propio arroyo, retirando basura que va desde bolsas de plástico, maleza y árboles caídos, para asegurarse de que el agua corra y no se quede estancada, causando afectaciones.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas