Reportan sofocado el incendio en ejido Zaragoza

Por Redacción/Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P. – La tarde de este sábado la Dirección de Protección Civil Municipal reportó sofocado el incendio que desde la tarde del miércoles se registraba en la zona serrana de los límites entre los ejidos Ignacio Zaragoza y La Estribera, siniestro que movilizó brigadas de municipios vecinos, así como corporaciones de auxilio y SEDENA.

De acuerdo a lo informado por Jorge Alberto Lárraga Ocejo, el área siniestrada fue calculada en 250 hectáreas, mismas que por lo difícil del acceso fueron necesarios varios días de combate para poder sofocar el fuego.

El titular de Protección Civil Municipal, debido a la extensión y la zona donde se registró el incendio, informó que fue necesario el apoyo de brigadas de CONAFOR provenientes de los municipios de El Naranjo, Tamasopo y Ciudad del Maíz, quienes trabajaron en coordinación con brigadistas de Ciudad Valles y personal de la SEDENA, quienes trabajaron de una manera intensa para evitar que las llamas se extendieran a partes más altas, donde ya no pudieran ingresar a pie.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar quemas, ya que la mayoría de los incendios que se han registrado se deben a descuidos en quemas agrícolas y provocados por irresponsabilidad de personas que queman basura o arrojan colillas de cigarro a la orilla de los caminos.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas