10 días de búsqueda y no hay rastro de Martha Guadalupe

Por Vidal Trejo/Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- Este domingo se cumplieron ya 10 días desde que Heidy Sandivel llegó sola al ejido Los Sabinos, sana y salva, pero con la infortunada noticia de que su prima, Martha Guadalupe, había muerto y la había enterrado en la sierra de Tanchipa, versión que cambió horas más tarde y señaló que solamente había bajado a buscar ayuda para regresar por ella, pues supuestamente se había desvanecido.

Ese jueves 12 de mayo por la tarde, comenzó la búsqueda de la menor, de 15 años, originaria de Tanlajás, que estaba desaparecida desde el 18 de abril, logrando encontrar unos zapatos que supuestamente eran de ella.

A día siguiente, viernes, Heidy fue llevada por las autoridades al sitio para que participara en la búsqueda, siendo acompañada además por personal de la Comisión de Víctimas y de Derechos Humanos, quienes impidieron que fuera entrevistada por la Policía de Métodos de Investigación.

Los días siguientes, voluntarios de Tanlajás, Protección Civil Municipal y Estatal, elementos policíacos de diversas corporaciones, asociaciones civiles y demás, continuaron con los recorridos a través de la sierra, peinado más de 30 kilómetros, encontrando algunos indicios que Heidy había descrito, como un árbol donde había un campamento, así como un costal con cuatro machetes.

Sin embargo, también encontraron un camino con huellas de motocicletas tipo cross que, de acuerdo con pobladores, se habían visto rondando en el lugar, siendo manejadas presuntamente por hombres armados.

A 10 días y, tras varios comunicados por parte de la Fiscalía General del Estado y aún con un helicóptero que estuvo sólo poco tiempo, los resultados no han sido favorecedores y la esperanza es cada vez menor, aunque, según las autoridades, la prioridad es hallar a la menor con vida.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas