Apreciaciones Ciudad Valles

Este jueves, el alcalde David Medina Salazar se reunirá con los locatarios de los mercados Constitución y Gonzalo N. Santos; con los primeros habrá de desayunar y con los segundos, de charlar sobre las inquietudes que los comerciantes tienen.

El presidente municipal semanas atrás, ya había intentado acercarse a dialogar con los comerciantes pero suspendió el encuentro debido a una visita que el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, realizó en aquellos días en Ébano.

Los locatarios del Constitución fueron quienes lo invitaron a desayunar este jueves a las 9:00 de la mañana quienes entre los asuntos a tratar con él se encuentra el horario muy tardío que se estableció para la recolección de basura y la venta de bebidas alcohólicas.

Una comitiva de diez comerciantes del mercado Gonzalo N. Santos se reunirá a las 10:00 de la mañana con el alcalde, quien ya adelantó que les propondrá se haga un estudio financiado por ellos y el Municipio y que sea un perito que valore las condiciones físicas del inmueble.

Se tratará quizá de la última oportunidad que tienen los locatarios para aceptar el proyecto de reconstrucción del mercado y tras esa reunión, el alcalde decidirá de manera definitiva si lo lleva a cabo o no.

Medina Salazar este miércoles declaró que ahora a quienes tiene en la mira es a los productores cañeros, quienes no han mostrado dijo, voluntad e interés de trabajar de la mano de su gobierno.

Dijo que planteará al sector cañero que para la siguiente zafra, financien dos cuadrillas de limpieza que retiren la caña que durante la molienda cae de los camiones en su trayecto al Ingenio.

El alcalde dejó entrever que el proyecto de modernización del bulevar al Ingenio, no se llevará a cabo este año 2022 por el Gobierno del Estado sino que hasta el 2023 y entre tanto, se hará una rehabilitación por parte de su gobierno.

La obra que si se hará será la reparación de la vía al Naranjo la cual prevé inicie en Julio una vez que concluya el proceso de licitación.

Ahora tocó el turno al Sindicato del ISSSTE vivir la primera experiencia de renovar la dirigencia nacional bajo las nuevas reglas aprobadas, tras la modificación de la Ley Federal del Trabajo.

Por vez primera, los 220 trabajadores sindicalizados de la Clínica del ISSSTE de Valles pudieron emitir de manera libre, directa y secreta su voto hacia uno de los dos que contienden por la dirigencia nacional.

Anteriormente era un solo delegado el que emitía su voto en representación de los más de 200 sindicalizados.

Alrededor del 50% de los trabajadores con derecho al voto estuvieron participando en la jornada que cerró a las 11:00 de la noche y que se desarrolló sin mayores contratiempos.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas