Apreciaciones Ciudad Valles

Locatarios de los tres mercados ubicados en la zona centro realizaron en buenos términos el diálogo con el alcalde David Medina Salazar, a favor de que su gobierno aplique el reglamento de actividades comerciales y corrija lo que se está haciendo fuera del marco legal.

El tema de la demolición del mercado Gonzalo N. Santos y construcción de un nuevo espacio, de momento no fue abordado en el encuentro que se realizó en Presidencia Municipal.

De momento, solo se acordó que cada locatario que no tenga su espacio en uso o como funcionando como bodega, recibirá una notificación para que informe del porqué.

Además, el martes de la siguiente semana iniciarán las mesas de trabajo entre la autoridad municipal y los locatarios para ir sacando adelante los temas de ordenamiento y seguridad.

Como ya lo había adelantado el alcalde David Medina, se hará la contratación de un perito que evalúe la condición del mercado para decidir las acciones a realizar para atenderlas.

Parece ser que el disgusto o inconformidad entre los locatarios hacia el gobierno municipal era más bien una falta de comunicación y diálogo que se comenzó a disipar tras el encuentro de este jueves.

Vecinos que habitan por el sector de la colonia Santa Lucía han venido denunciando desde semanas atrás que la tortillería subsidiada por el Gobierno del Estado ubicada sobre la carretera al ingenio, ha venido abriendo de manera intermitente.

El Secretario de Desarrollo Social y Regional en el estado Ignacio Segura Morquecho, ya reveló que la razón de lo anterior, es que efectivamente han tenido que suspender actividades en varias ocasiones.

Lo anterior se debe dijo, a que han tenido complicaciones con la subestación eléctrica de donde se abastece la tortillería.

En esta semana fue por lo menos una ocasión en la que vecinos denunciaron que el establecimiento se encontraba cerrado y que cuando abren, solo expenden el producto por unas horas y después cierran el negocio.

Segura Morquecho afirmó que la problemática por el tema de la energía eléctrica se está atendiendo y que en breve quedará solucionado.

El delegado de la SEDARH en la zona huasteca Alfonso Coronado Castro, aceptó que se han tenido problemas en el programa de reforzamiento de bordos y desazolve de presas en los municipios de la región.

La semana pasada, líderes de organizaciones campesinas denunciaron en oficinas centrales de la SEDARH en la capital potosina, que en la huasteca no se estaba trabajando para prepararse para la temporada de lluvias para captar agua contra el estiaje.

Coronado Castro expresó que de momento, los trabajos de las máquinas están concentrados en los municipios de Ébano, Tancanhuitz, San Martín y Tampamolón.

Sin embargo, municipios como Valles, Tamuín, San Vicente, entre otros más, no se han llevado a cabo esos trabajos de preparación.

La SEDARH cuenta con cinco máquinas en la huasteca a cargo de la delegación pero se menciona que varias de ellas se encuentran averiadas desde hace semanas lo que no ha permitido que avancen los trabajos en los municipios.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas