Apreciaciones Ciudad Valles

Un desfalco por alrededor de 7 mil millones de pesos detectó Juan Carlos Torres Cedillo en la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado que se cometió presuntamente en la pasada administración del doctor Juan Manuel Carreras López.

El actual titular de la SEGE, reveló que han sido varias las anomalías e irregularidades con las que se ha topado en la dependencia desde que tomó el control de ella en septiembre del año pasado.

Ante la fuerte cantidad de desfalco, expresó que fueron interpuestas las denuncias penales contra quien resulte responsable y no descartó que sean varios los ex funcionarios contra quienes pueda ejecutarse acción penal.

A comisiones envío el Cabildo, la propuesta del alcalde David Medina Salazar de construir en un predio municipal un refugio para animales domésticos, como perros y gatos en situación de abandono.

Apenas fue la semana pasada cuando el presidente municipal vía redes sociales, se comprometió con una defensora de animales, a construir un área donde atender a las mascotas ya que no se cuenta con uno.

Ahora, la comisión de ecología y otras más, deberá de analizar cual predio es el óptimo por su ubicación, para que ahí pueda  construirse el refugio que atenderá a animales domésticos abandonados mientras son adoptados por personas responsables.

Muy merecido reconocimiento dieron tríos de huapango y la delegación huasteca de la Secretaría de Cultura a don Mario Chávez Solís, quien por casi 30 años ha impartido el taller de musical tradicional en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina.

Chávez Solís ha sido un destacado músico que ha llevado el Son del Huapango a escenarios nacionales e internacionales, ha recibido a lo largo de su vida múltiples reconocimientos por su amplia trayectoria.

Y además, ha sido forjador de una nueva generación de jóvenes músicos desde el taller de música del Centro Cultural.

Fue falso el reporte de una presunta balacera por los rumbos de la colonia Emiliano Zapata, situación que provocó el despliegue de elementos de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo al reporte, fueron profesores de la Secundaria Número 03 quienes marcaron a la línea de emergencias denunciando que habían escuchado detonaciones de arma de fuego, pero fue más la psicosis porque los agentes no hallaron nada.

Un recorrido por los municipios de la huasteca sur arrancará a partir de los próximos días la delegada de Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, con el fin de promover ahora la reforma electoral que plantea el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Rodríguez Velázquez inició la gira en las zonas centro y altiplano pero ahora andará por la zona huasteca.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas