APRECIACIONES Ciudad Valles

Un paro laboral iniciará a partir de este lunes en todo el estado, en los planteles del nivel medio superior pertenecientes al subsistema de homologados de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar y de la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios.

Se trata de planteles CBTA, CBTIS, CECATI, CETAC, entre otros, que denuncian que desde hace tres años han venido padeciendo la falta de pago de prestaciones y salarios.

El líder de cañeros de la Unión Local de Productores del IPA Eduardo Martínez Morales vio bien la propuesta del alcalde David Medina Salazar de que sean ellos quienes financien dos cuadrillas de limpieza que mantengan libre de basura de la gramínea la Carretera al Ingenio.

El presidente municipal días atrás declaró que iba a pedir a los cañeros y a la empresa, que sean ellos los que se encarguen de mantener limpia la carretera al ingenio porque la basura la generan ellos de la caña que cae de los camiones a su paso.

Así que, Eduardo Martínez dijo estar en la disposición de dialogar, de llegar a acuerdos para poder implementar las acciones para la siguiente zafra, ya que está consciente que son ellos quienes ocasionan la contaminación y la mala imagen.

Este sábado comenzó a ser levantada una de las primeras columnas que formarán parte del monumento de acceso a la ciudad por la carretera Valles- Ríoverde.

La obra la ejecuta el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y se realiza a través de la SEDUVOP.

La columna puesta es la del centro y de acuerdo a lo informado por el gobernador, el monumento es similar al ubicado en el Parque Tangamanga en la capital del estado.

Las imágenes de la primera columna que se instaló este sábado generó revuelo y polémica entre la población, ya que se trata de un monumento moderno que contará con iluminación y estará en el lugar del Arco de la Tres Culturas.

RELACIONADAS