Apreciaciones Ciudad Valles

Por segunda ocasión en su gobierno, el alcalde David Medina Salazar anunció que habrá cambios dentro de su administración municipal, ajustes que entrarán en vigor a partir de este miércoles 01 de junio cuando se cumplen ocho meses de su mandato.

Este lunes por la tarde el presidente municipal adelantó el primero de ellos que fue la designación de Óscar Osmin Meraz Echevarría como el nuevo Coordinador General de Desarrollo Económico y Empresarial, lugar que había quedado libre tras la remoción de Griselda Sánchez Osorio.

Pero el alcalde adelantó que por lo menos tres funcionarios municipales de irán de su gobierno porque no se contagiaron del entusiasmo que él mostró al no esforzarse más allá de lo que la ley les obliga, así que dará oportunidad a otros que también lo apoyaron en su proyecto en el 2021.

El paro laboral indefinido que se anunció habría este lunes en planteles de nivel medio superior del subsistema de homologados, no se aplicó en ciudad Valles ya que centros educativos como el CBTIS 46, el CECATI 98 y el CETAC 04, llevaron a cabo sus labores normales.

De acuerdo a catedráticos del CECATI 98, al personal de ese plantel no se les ha dejado de pagar de manera puntual su salario aunque si unos bonos desde hace dos años pero optaron por no manifestarse debido a que apenas están volviendo a la normalidad a las labores después de dos años de clases a distancia por la pandemia del Covid-19.

Una vez más el ex candidato a la gubernatura José Luis Romero Calzada “El Tecmol” fue repudiado en el municipio de Ébano por autoridades de aquél lugar.

Dicho personaje quien por falta de capacidad política se quedó sin el registro de su partido Redes Sociales Progresistas, llevó a cabo una reunión en el Centro de Población Ponciano Arriaga.

El delegado de ese sitio Gregorio Pérez Jiménez señaló que Romero Calzada continúa llevando a cabo reuniones en dicho municipio para generar conflicto y división entre los habitantes, así que le pidió que promueva la unidad y no la confrontación.

Han sido varios los municipios donde Romero Calzada ha sido considerado como una persona que solo genera confrontación  alimentado por sus seguidores que se tornan haya fanáticos de sus discursos.

Tamazunchale fue uno de los municipios donde generó hasta pleitos entre ciudadanos y el Municipio, al grado que los sectores productivos tuvieron que hacer un llamado al ex diputado local para que si solo iba a generar disturbios mejor no fuera.

Será este martes cuando se lleve a cabo la primera mesa de trabajo entre los locatarios del mercado Gonzalo N. Santos con el Municipio de Valles conforme a lo pactado la semana pasada.

La intención es que la autoridad municipal, plantee las situaciones en las que incurren los comerciantes incumpliendo el reglamento de actividades, que los locatarios entren en regla y se tenga un mejor orden en ese sitio, ya que la opción de la demolición del espacio de momento ha quedado descartado por el alcalde David Medina Salazar.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas