Apreciaciones Ciudad Valles

Solo dos cambios en su administración hasta este martes había revelado el alcalde David Medina Salazar.

Anunció la designación de Oscar Meráz Echeverría como el nuevo Coordinador General de Desarrollo Económico y Empresarial, en lugar de Griselda Sánchez Osorio, quien fue depuesta de esa encomienda desde antes del desarrollo de la Fenahuap.

Además, dio a conocer que nombró a Román Coronado del Ángel como el nuevo director de Proyectos Productivos, un área que había quedado acéfala tras la remoción del ex regidor Ángel Ortega Herrera.

Sobre el resto de los ajustes en gobierno a ocho meses de su administración, fue informado que durante el transcurso del día serían dados a conocer a través del área de Comunicación Social ya que la rueda de prensa que se tenía previsto diera el mandatario, no se llevó a cabo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio Sergio Pérez Garza, fijó un posicionamiento tras las declaraciones del pasado lunes del alcalde David Medina, donde acusa que uno de sus representados cobraba cuotas a ciudadanos.

El líder sindical dijo que no solapará a nadie pero invitó al presidente municipal a que presente las pruebas de lo que se le acusa para que pueda comprobársele de lo que se le señala.

Destacada fue la participación de los trabajadores de la región huasteca en la edición 2022 del Premio Estatal de Periodismo.

Un total de seis periodistas de diversos medios de información, tanto impresos, radio y portales digitales de esta ciudad, obtuvieron primeros, segundos o terceros lugares en noticia, articulo de fondo, fotografía, periodismo regional entre otros.

A poco está el río Valles de llegar a los 30 centímetros en su nivel derivado a la complicada sequía que por cerca de cinco años ha afectado a la región al no presentarse en la temporada de lluvias la misma cantidad de precipitaciones.

A solo 31 centímetros se encontraba el nivel este martes de acuerdo a lo informado por la Conagua y en base a los pronósticos, no se tienen previstas lluvias en estos días sino al contrario, altas temperaturas cercanas a los 40 grados.

A partir de este miércoles 01 de junio, formalmente inicia la temporada de ciclones en el Océano Atlántico, y aunque había probabilidades de la formación de un huracán en el Golfo de México, este conforme pasen los días se disipará.

El primer huracán Agatha que se formó en el Pacífico, trajo consigo lluvias pero azotó las costas de México muy al sur y San Luis Potosí y la región huasteca quedaron fuera de su cobertura.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas