Apreciaciones Ciudad Valles

Antonio Ortega Hernández se convirtió en el primer servidor público que quedó fuera de la administración del alcalde David Medina Salazar, ya que no se le renovó su contrato a partir de este 01 de junio.

El ahora ex funcionario, se desempeñaba como Juez Calificador y este 31 de mayo se le venció su contrato.

Medina Salazar ya había anunciado que quienes se iban, eran los que no habían dado resultados o bien, no se habían contagiado del entusiasmo.

Ortega Hernández no pudo o no quiso sacar adelante la multa a la empresa SAM’S cuyo expediente le remitió la dirección de ecología a cargo de Luis Ángel Galván Morales con todo y pruebas de que esa tienda sí contaminaba el arroyo que pasa por un costado de sus instalaciones.

El Oficial Mayor Fernando Lamas Fernández, indicó que de momento es el único cambio que se tiene avalado por el alcalde quien este miércoles estuvo en la capital del estado.

Dijo que una vez que regrese a la ciudad, se dialogará con él para tomar las decisiones sobre quiénes más habrán de salir del gobierno municipal.

Automovilistas denunciaron que una vez más, el precio de los combustibles registró un nuevo incremento a partir de la noche del martes que seguirá incentivando el encarecimiento de los productos de consumo diario.

Ciudadanos denunciaron que el aumento comenzó a aplicarse desde la noche del martes pero fue específicamente a la regular o verde donde se centró el ajuste.

El incremento del precio ha sido constante ya que días atrás, las gasolinas habían tenido un aumento.

La gasolina verde o regular, había pasado de estar en 22 pesos a 22.11 por litro pero a partir de este 01 de junio aumentó a 22.24 pesos es decir 23 centavos más por litro.

Para este jueves, se espera la presencia en la ciudad del secretario general de la Sección 26 del SNTE, el profesor Juan Carlos Bárcenas Ramírez, quien a temprana hora primero ofrecerá una rueda de prensa con medios de comunicación.

Posteriormente a las 09:00 de la mañana, el líder sindical prevé encabezar unas mesas de trabajo con maestros y liderazgos del gremio de la ciudad en la Escuela Secundaria Número 02.

Sin motivos aparentes, personal del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, se manifestaron  en diversos planteles del estado ya que estaban exigiendo la entrega de un premio, pero éste se les dio a temprana hora de este miércoles.

A lo anterior se sumó que los planteles Cobach en estos momentos ya no están dando clases sino que el semestre ordinario concluyó y solo están con la presentación de exámenes extraordinarios los jóvenes.

Así que, la movilización del personal sindicalizado no generó afectación alguna pero tampoco tuvo razón de haberse hecho.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas