Apreciaciones Ciudad Valles

Hasta este martes, sumaban dos las bajas en la administración del presidente David Medina Salazar ya que a la no renovación de contrato del ahora ex Juez Calificador, se suma la de Jorge Alberto Lárraga Ocejo en la dirección de Protección Civil.

Éste último ahora ex funcionario, se encontraba en la capital potosina el pasado 01 de junio a donde fue mandado por la Secretaria del Ayuntamiento Claudia Huerta a una capacitación sobre la temporada de lluvias,  cuando ella misma le informó que debía volver y presentarse en Recursos Humanos.

De la Garza hasta ayer dijo que eran los dos ceses que había indicado el alcalde David Medina Salazar, pero dijo que también fueron dados de baja siete empleados de confianza de diversas áreas.

El cambio en Protección Civil se da justo en el inicio de la temporada de ciclones tropicales en el Océano Atlántico, así que deberán de encontrar un relevo para que pueda encabezar las tareas de prevención de inundaciones.

Por otra parte, el presidente municipal continúa dando solución a problemáticas añejas de la ciudad que por falta de voluntad o de intereses, pasadas administraciones no habían atendido.

Este jueves dio el banderazo de arranque de la reparación de la calle Tauro que es el acceso al Tecnológico de la ciudad, una vía que por muchos años había sido el principal reclamo tanto de los alumnos de ese plantel como de vecinos del sector.

Además, Medina Salazar anunció fecha para la apertura al público de la Alberca Municipal, un espacio que había estado en desuso desde hacía doce años, pero que hoy ya funciona.

Al Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí le llevará más tiempo de lo que tenía contemplado llevar a cabo el proceso de redistritación, debido a que la entidad es la única en el país que cuenta con una Ley de Consulta Indígena.

Al igual que en otras entidades, el INE pretendía llevar a cabo en San Luis Potosí a finales de mayo el primer foro en cada distrito para analizar el primer escenario de cambio en cada una de las siete demarcaciones que hay en el estado.

Pero debido a la Ley de Consulta Indígena, el Instituto debe cumplir con lo que dicho marco legal establece, así que será hasta Julio cuando se lleve a cabo este primer foro y mientras tanto, están enfocados en informar a los pueblos originarios los cambios que plantean por distrito.

Para este viernes, se prevé que esté en la ciudad, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Colegio de Bachilleres, maestro Joel Joaquín Martínez, encabezando una reunión con agremiados de la ciudad.

Su visita se da justo después de que convocó a los trabajadores a que realizaran una protesta el pasado miércoles a lo largo de los planteles de la entidad, reclamando el pago de un incentivo que ese día por la mañana ya habían recibido.

Hasta este jueves no se había informado del lugar de la reunión pero seguramente se estaría realizando en el plantel 06 o el 24 de esta ciudad.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas