Apreciaciones Ciudad Valles

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable concluyó la regularización de un predio que hace años fue invadido por los rumbos de la colonia La Estrella, o también conocido como Troncones y la Corriente.

Fue el representante regional del INSUS Yeraldo Emanuel Torres el que hizo la entrega de las 80 escrituras acompañado del alcalde David Medina Salazar.

Esos predios fueron invadidos hace 4 años pero los posesionarios y los dueños, llegaron a un acuerdo de venta para pagar con facilidades su valor.

Apenas semanas atrás, el representante del INSUS estuvo en la ciudad entregando escrituras pero a los habitantes del ejido San Felipe.

El Ayuntamiento de Valles a través de Comunicación Social, definió la sede para la realización de la entrega de Premios de Periodismo del certamen Manuel Montalvo Solís.

Será este próximo martes por la noche en un salón de la colonia Juárez, el lugar donde el alcalde David Medina entregará los galardones a los periodistas ganadores en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

El pleno de representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Colegio de Bachilleres fue básicamente para acordar el ajuste salarial que habrán de solicitar a la dirección general a cargo de Rita Salinas Ferrari.

Los representantes sindicales de los 69 planteles COBACH y EMSAD del estado tuvieron su cónclave en Valles este viernes encabezados por su líder estatal Joel Joaquín Martínez.

En el resto de las presentaciones, dijo el secretario general del gremio que están bien, que no hay atrasos sino solo en un estímulo económico a pesar de la transición que se dio en la dirección general en tres ocasiones en menos de un año, primero con la salida de Marianela Villanueva, hasta llegar a la actual Salinas Ferrari.

Continuando con la intención de generar orden y recuperar espacios públicos que por años estuvieron en poder de particulares, la Dirección de Comercio a cargo de Mario Alberto Reyes Garza, logró que comerciantes del Andador Padre Xavier retrajeran su mercancía y liberaran esa vía contigua a la Parroquia Santiago de los Valles.

El alcalde David Medina Salazar, ya había anunciado que ese andador iba a ser regulado con el fin de que fuera un atractivo turístico más, así que era necesario que los negocios establecidos, que por años fueron tolerados por los gobiernos municipales anteriores para que sacaran su mercancía, metieran su mercancía y así fue.

En otras calles como la Porfirio Díaz, Comercio Municipal ya liberó banquetas que por años habían estado invadidas por mercancía de comerciantes.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas