Próximo martes inician clases de natación en la alberca municipal 

  • La profundidad de la alberca en la parte más baja es de 1.40 metros, así que recomendó que los interesados acudan superando esa estatura.

Por Ismael González/Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- Será este próximo martes cuando iniciarán los cursos de natación dirigidos al público en general en la alberca municipal después de aproximadamente doce años que estuvo en el abandono ese espacio.

La reapertura del sitio la anunció el alcalde, David Medina Salazar, giró las instrucciones para que cuanto antes el espacio estuviera en condiciones aptas de ser usado.

Enrique Covarrubias Robbins, director de Cultura Física y Deporte en el Municipio, informó que, los cursos de natación serán gratuitos y tendrá dos horarios durante la semana, de 07:00 a 10:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Mencionó que, habrá tres instructores de natación en cada hora y cada una de ellas tendrá un cupo máximo de 15 a 20 estudiantes para mayor seguridad.

Refirió que, ya se cuenta con un reglamento para el uso de la alberca, el cual se le estará haciendo del conocimiento de todo aquel que ingrese que incluye el ducharse antes de ingresar al agua, no ingresar con alimentos ni bebidas embriagantes, no introducirse en estado alcohólico, etcétera.

Covarrubias Robbins expresó que, una de las visiones del alcalde David Medina, es que la ciudad cuente con una selección de natación que pueda representar a Valles en competencias estatales o nacionales como se hace ya en otras disciplinas.

También otro de sus objetivos, es que escuelas de nivel medio superior y superior, puedan aprender a nadar y entrenar en la alberca para que representen a sus instituciones en competencias que éstas tengan estatales o nacionales como las que se vivieron días atrás en el Tecnológico.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas