Apreciaciones Ciudad Valles

El presidente municipal David Medina Salazar, rechazó que la salida de Jorge Alberto Lárraga Ocejo de la dirección de Protección Civil, haya sido por su edad como se ha tergiversado en sus declaraciones que dio el pasado viernes.

Señaló que la decisión la tomó para colocar al frente de esa corporación a un perfil más fresco no a uno más joven, sino a uno que le emprenda mayor dinamismo ya que no se debe discriminar a nadie por motivo de edad.

Por lo pronto, indicó que será este lunes cuando habrá de entrar en funciones el nuevo director de Protección Civil quien aseguró, contará con todo el conocimiento y las certificaciones debidas para desempeñar esa función.

Griselda Sánchez Osorio anunció que tomó la decisión de retirarse de la administración municipal de Valles posiblemente antes de que le informen que la van a dar de baja.

Dicha decisión la tomó ya que se enteró que días atrás, el alcalde David Medina Salazar designó a Oscar Osmín Meráz Echeverría como el nuevo Coordinador de Desarrollo Económico y Empresarial, cargo que ella tenía antes de que fuera comisionada al área de Finanzas del Comité Organizador de la Feria.

Así que indicó que este lunes estará llevando a cabo el proceso de entrega de la Coordinación que le tocó dirigir en los primeros meses de este gobierno.

El titular de la DAPAS Francisco José Gómez Faisal, anunció que este viernes que las tiendas OXXO de la ciudad hacían el cobro de los recibos de agua, pero no lo reportaban al organismo.

Esa situación la detectó la dirección cuando el personal acudió a cortar el servicio de agua por falta de pago a diversos usuarios quienes reclamaron que sí lo había hecho, pero en sucursales del OXXO.

Aunque no detalló cuantos cortes de agua hicieron por ese motivo, Gómez Faisal anunció que el convenio entre esas tiendas y la dirección terminaba, así que la DAPAS continuará haciendo el cobro del recibo de manera tradicional como lo venía haciendo, en sus propias instalaciones, así como en el edificio de La Colmena.

Productores de Tamasopo, denunciaron que la gerencia del Ingenio Alianza Popular fue la que se opuso a que la caña de Plan de Ayala fuera molida en aquella factoría.

El Comité de Producción de Plan de Ayala había solicitado al Alianza Popular que les molieran 20 toneladas de caña para poder acabar más pronto pero nunca les dieron respuesta pese a la presión que ejercieron organizaciones cañeras de Tamasopo.

Así que, la totalidad de la caña que queda por cosechar en la ciudad tendrá que ser molida en Valles en el IPA y se prevé que pueda estar terminando la actual zafra entre los días 10 y 12 de este mes con el riesgo de que el KARBE se les caiga a menos de 132 puntos.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas