Apreciaciones Ciudad Valles

La Secretaria del Ayuntamiento Claudia Isabel Huerta Robledo, aclaró que la fracción del Parque Tantocob que deslindó la Promotora del Estado días atrás, no es para el CETAC sino que pertenece al Gobierno Estatal y será el mandatario Ricardo Gallardo Cardona el que determine qué fin le dará.

Detalló que fueron el ex alcalde Jorge Terán y el ex gobernador Juan Manuel Carreras, quienes construyeron el Parque Tantocob en parte de un tramo que no correspondía al convenio de comodato firmado entre el Ayuntamiento y el Estado.

A pesar de lo anterior, no hubo problema alguno en el anterior trienio pero probablemente el hoy mandatario tendrá planes para construir en ese lugar, nuevos proyectos de beneficio a la ciudad y es por ello que lo requirió.

El director de la Policía y Tránsito Municipal José Juan Herrera Sierra descartó que tenga intenciones de renunciar a su cargo luego de que el alcalde David Medina Salazar, revelara el pasado lunes que éste le externó que tenía problemas personales que lo podían orillar a tomar esa decisión.

Herrera Sierra encabezó la mañana de este martes, un operativo en conjunto con la Dirección de Comercio al frente de Mario Alberto Reyes Garza, y retiró con apoyo de patrullas y agentes, objetos como “diablitos”, cajas y demás objetos con los que negocios apartaban espacios de estacionamiento en calles de la zona centro de la ciudad.

Fueron varias las patrullas que se llenaron de cajas de madera, conos, colotes y hasta un carrito de supermercado, acción con la que se liberaron cajones de estacionamiento de calles como la 5 de Mayo.

Dicha acción no se realizó sin aviso sino que previamente a los comerciantes se les notificó que debían retirar de la vía pública todo objeto que obstruyera. Los objetos confiscados serán entregados a sus dueños sin multa en este primer operativo pero si vuelven a reincidir si serán sancionados.

La población tomó a bien dicho operativo ya que por años, por costumbre y ante la tibieza de la autoridad, los comerciantes se habían apropiado de la vía pública y esperan que la aplicación del reglamento sea parejo para toda la ciudad.

Hay preocupación en instituciones de nivel medio superior porque es poco el interés que los próximos a egresar de las secundarias, no tienen el interés de continuar con sus estudios.

A decir del director del CETAC 04 Omar Meráz, son pocos los estudiantes de secundaria de tercer año, que han tramitado su ficha en el nivel medio superior y cree que se debe a una falta de interés ocasionada por las clases a distancia que se dieron por casi dos años a causa de la pandemia del Covid-19.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas