Artesanos de figuras de yeso llegan desde Perote

Por Rubén Guerra/Zunoticia

Tamazunchale, S.L.P.- Haciendo una verdadera lucha para sobrevivir, realizan personas que arroban a esta ciudad en busca de ingresos económicos a través de la venta de artesanías religiosas.

Se trata de dos comerciantes originarios de la sierra de Perote entre Puebla y Veracruz, quienes se dedican a la venta de figurillas de yeso de diversos santos de la iglesia católica, además de crucifijos, todo transportado en cajas de mediano tamaño pero de gran peso, y deben llevarlo como si fuera su sombra, ya que no pueden permitirse el lujo de perder mercancía por robos.

Indicaron que su cama por lo general es una banca de alguna empresa transportista o de algún jardín público, pero por lo general la policía los echa de esos lugares.

Así también señalaron que en ocasiones duermen en tejabanes que les presta alguna alma caritativa, pues no se pueden dar el lujo de rentar un cuarto de hotel, ya que son tan bajas las ventas que en ocasiones se quedan sin alimentos.

Finalmente indicaron que trabajan en una ciudad como Tamazunchale de 2 a 3 días y se tienen que cambiar a otras poblaciones, pero un problema grande que enfrentan son las propias religiones, pues mucha gente se ha cambiado al cristianismo y no compran ese tipo de artículos, pues lo consideran herejía.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas