Con apoyo de DIF, 65 potosinos recibieron cirugías de labio y paladar hendido

Por Redacción/Zunoticia             

San Luis Potosí, S.L.P.- En cumplimiento a la política de bienestar instruida por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí, en conjunto con los Servicios de Salud, el Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y la Fundación “Regalando una Sonrisa”, mejoraron la vida a 65 potosinas y potosinos, incluidas niñas y niños, al ser sometidos a cirugías de labio y paladar hendido.

La presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva describió que en total se realizaron 130 valoraciones para infantes, adolescentes, mujeres y hombres adultos en las cuatro regiones del Estado, y reconoció el trabajo colaborativo de las dependencias y asociaciones involucradas en el resultado de 65 cirugías que devuelven el bienestar físico y la motivación frente a las adversidades a las y los beneficiarios.

Añadió que personalmente supervisó el avance y culminación de la campaña, la cual tuvo como sede el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”: “es una gran satisfacción ver los rostros de alegría de las y los pacientes, ver a niños, niñas, madres y padres de familia con un cambio trascendental en sus vidas”.

Por su parte, el doctor René Pierdant Lozano, jefe de cirujanos de la fundación “Regalando una Sonrisa”, destacó el despliegue operativo por parte de DIF Estatal para brindar un apoyo integral en cuanto a traslado, hospedaje y alimentación a los familiares de las y los pacientes que fueron intervenidos.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas