- La violencia en los hogares incrementó, debido a la convivencia de veinticuatro horas
Por Ana Lilia Cruz/Zunoticia
Tamazunchale, S.L.P.- La Unidades de Atención de las Mujeres no dejaron de funcionar durante la pandemia por ser un servicio de elemental para la sociedad, además se tiene registro que los casos de violencia doméstica se incrementaron durante este periodo.
Lo anterior lo dio a conocer la licencia Irma Virginia Martínez Trejo, Trabajadora Social de la Unidad de Atención para Mujeres en Tamazunchale “Los servicios en atención a las mujeres, como el Instituto Estatal de Atención a la Mujeres, a través de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres, no se interrumpieron actividades, porque fueron considerados como servicios elementales en la sociedad”.
Reconoció que la violencia en los hogares incrementó, debido a la convivencia de veinticuatro horas, durante los siete días de la semana, así como las denuncias.
Es por ello que se modificó la atención de manera presencial, los servicios de atención, orientación y prevención, basándose de manera digital, a través de las plataformas de ZOOM, XBOX, y WhatsApp.