PC emite recomendaciones

Por Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia

Coxcatlán, S.L.P.- Ante las intensas lluvias que se han presentado la dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) emitió recomendaciones preventivas, principalmente quienes viven en las márgenes de los arroyos tanto de la cabecera municipal y comunidades rurales.

El titular del organismo de auxilio, Alejandro Sánchez Juárez, afirmó que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), es que las lluvias serán intensas y con ello el riesgo de inundaciones y deslaves que pueden ser riesgo potencial de accidentes y afectaciones en su patrimonio.

Recomendó a las familias guardar los documentos personales en un lugar alto y seco, quienes vivan en las cercanías a los afluentes deberán monitorear los niveles, tener un radio portátil, usar lámparas de mano, marcar posibles rutas de evacuación y en caso de inundaciones, conocer los albergues disponibles.

En caso de una creciente, no cruzar los pasos de agua, resguardar a los animales en zona altas, en caso de caídas de árboles o desgajamientos de tierra y lodo, esperar hasta que pase la tormenta.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas