Subió Río Valles 13 centímetros en su escala reporta la Conagua

Por Ismael González/Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- La subdirección técnica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó este miércoles que a raíz de las recientes precipitaciones registradas en la ciudad y región, incrementó el nivel del río Valles colocándolo por encima de la escala crítica.

La dependencia informó desde las 06:00 de la mañana del martes hasta la misma hora del miércoles, se registró una caída de lluvia de 74.7 milímetros en la ciudad que vinieron a nutrir el caudal de afluente.

Lo anterior generó que el nivel del Río Valles incrementara en su nivel y de estar en 0.34 metros el martes, este miércoles subió a .47 metros en el centro de medición ubicado en la Santa Rosa.

El director de Protección Civil en Valles Lino Alberto Gutiérrez Ramos, por su parte informó que la lluvia registrada la tarde del martes, ocasionó encharcamientos y afectaciones a tres vehículos en puntos como el Puente Negro.

Sin embargo, expresó que las lluvias lejos de perjudicar, vinieron a beneficiar a la ciudad ya que el nivel del río estaba por debajo de su escala crítica mínima y la vino a colocar por encima.

Pese a ello, manifestó que como Protección Civil, están listos con de momento tres refugios temporales para en caso de requerirse uno de ellos en Rascón, otro más en El Pujal y en la zona urbana en la primaria Graciano Sánchez sin embargo se puede tener hasta nueve espacios.

Dijo que estas primeras lluvias, revelaron donde se debe reforzar las labores de desazolve entre ellas el arroyo del fraccionamiento Magisterial donde no se ha hecho pero además, se ha detectado la gran cantidad de basura que es arrastrada por las aguas que es arrojada a la vía pública por la población.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas