Ante el problema de venta de alcohol en comunidades, el director de Alcoholes ha pensado en renunciar

  • Existe una gran problemática en las comunidades por la venta de bebidas embriagantes.

Por Redacción/Zunoticia

Huehuetlán, S.L.P.- Las comunidades en el municipio de Huehuetlán toman acuerdos para combatir el alcoholismo, pero no los respetan, o bien quieren que se aplique la ley y cuando el acuerdo se toma y se hace valer, quienes tuvieron el valor de enfrentarse a los intereses de una mayoría, estos son vetados.

En un verdadero predicamento está Nicolás Santos Hernández, director de Alcoholes del municipio, quien dice que, en el año 2017, en la localidad de La Pimienta, ante el incremento de riñas, violencia familiar y principalmente a que los establecimientos con venta de alcohol se hallaban al paso de las personas que iban a centros religiosos y escuelas, se prohibió la venta de alcohol, pero no se respetó y el problema sigue.

En la localidad de Tandzumadz ocurrió que a causa del alcohol las mujeres quedaron vetadas para desempeñar cargos de autoridad en la comunidad para todas las carteras, y no es precisamente porque consumieran estas bebidas, por el contrario, es que siendo ellas y sus hijos las principales víctimas del alcoholismo, prohibieron la venta en cualquiera de sus presentaciones; la comunidad estuvo en paz por un año, pero ya no se volvieron a elegir a más mujeres.

En Cruz Blanca, donde igual existe una serie de negocios que venden bebidas alcohólicas, piden que se le aplique la suspensión de venta de alcohol a un mini súper que recién abrió sus puertas. Nicolás Santos Hernández, señala que es difícil la problemática que encierra la venta de alcohol, tanto así que ha pensado en renunciar.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas