Investigadora rusa de lenguas visitó Axtla para estudiar el idioma Náhuatl

Por Redacción/Zunoticia

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Nadia Takhtaganova es una joven de origen Ruso, estudiante de Doctorado en la Universidad de Toronto, quien realiza su investigación doctoral sobre la lengua náhuatl, hablado en San Luis Potosí y escogió a este municipio como punto central para su investigación.

En su estancia, conoció además sus tradiciones y misticismo, apoyada en todo momento por el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Ingeniero Gregorio Cruz Martínez.

Nadia Takhtaganova es una joven de origen Ruso, estudiante de Doctorado en la Universidad de Toronto, quien realiza su investigación doctoral sobre la lengua náhuatl.

En entrevista, afirmó que en su recorrido por el municipio, conoció lugares como el antiguo Teatro de Jalpilla, disfrutó de las melodías del Coro de Niños de la escuela primaria “Manuel José Othón” de Jalpilla con sus interpretaciones en Náhuatl, presenció varios rituales, uno de ellos el del agua.

Añadió que también acudió con un grupo de curanderos ( Médicos Tradicionales) para recibir una limpia y además conocer sobre la herbolaria local, “Axtla de Terrazas es un municipio del cual me enamoré y aprendí mucho sobre la lengua Náhuatl, quiero agradecer todo el apoyo del Presidente Municipal Gregorio Cruz Martínez, quien me brindo todas las facilidades para desarrollar mis investigaciones”, concluyó.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas