Centro de Salud de Coaxocotitla en completo abandono

  • Carecen de médico y la fosa común de la comunidad colapsó

Por Ángel Osiris Castillo García/Zunoticia

Tamazunchale, S.L.P.- En completo abandono se encuentra el centro de salud de la comunidad de Coaxocotitla, ya que desde el año pasado carecen de un médico que brinde atención a la población, viéndose obligados a trasladarse hasta la cabecera con sus propios medios, además, que la fosa común colapsó debido a una obra de mala calidad y actualmente representa un riesgo.

Lo anterior, fue dado a conocer por las autoridades de Coaxocotitla, quienes aprovecharon la visita del alcalde José Luis Meza Vidales, para pedirle su intervención en el caso de la fosa séptica, ya que hace unos meses que una de las paredes colapsó, debido a que un vecino tuvo un deslave y el peso de la tierra provocó que el muro se viniera abajo.

Debido a que consideran que una reparación no resolverá el problema a causa del daño, tanto el personal del Centro de Salud como las autoridades, han solicitado que se tape de manera definitiva para evitar que alguna persona, sobre todo los niños pudieran caer en su interior.

También pidieron el apoyo del alcalde, ya que desde el año pasado se quedaron sin médico y solo quedó una enfermera y un practicante de la UASLP, quienes dan atención a los pacientes, pero no pueden recetar, ni dar un diagnóstico por lo que se tienen que trasladar a la clínica de la cabecera municipal, lo que representa una pérdida de dinero y de tiempo valioso.

Refieren que, ya han acudido a dialogar con la titular de la Jurisdicción Sanitaria número VI, pero solo les promete que va a enviar a un doctor, pero hasta el momento no ha habido una respuesta.

Escribe un comentario

2 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas