Fenapo 2022 proyectará escenarios de mayor seguridad y confianza ciudadana: Seguridad Estatal

Por Redacción/Zunoticia

San Luis Potosí, S.L.P. El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guzmar Ángel González Castillo exhortó al compromiso de las y los efectivos para velar por la integridad de visitantes, expositores y participantes en la Feria.

En el marco del tradicional Pase de Revista de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno que participarán en la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel Castillo González hizo un llamado a los directores, mandos y oficiales a conducirse con respeto, honestidad y profesionalismo procurando en todo momento la integridad y patrimonio de las familias potosinas y visitantes.

Sostuvo que la expectativa es que todo transcurra sin incidencias para lograr un saldo blanco: “estoy convencido que con la participación honesta, servicial de nuestros policías para con las y los asistentes habremos de dar muestras que será una de las ferias más ejemplares que jamás hayamos visto en muchos años”.

El secretario de Seguridad Estatal reconoció la importante labor que tendrán las tropas de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, las Policías Municipales de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, además de la Fiscalía General del Estado y, por supuesto, la Guardia Nacional, así como los alumnos de la Academia de Seguridad Estatal, siendo esta edición una de las más seguras y vigiladas al concentrar a más de mil 250 efectivos.

Afirmó que la estrategia de seguridad se complementa con la vigilancia que se hará a través de más de 40 cámaras de seguridad de última generación, incluyendo detectores faciales para identificar a objetivos criminales. De esta forma se reitera que la seguridad seguirá siendo una prioridad con el apoyo y respaldo absoluto del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, bajo un modelo de efectiva coordinación entre las autoridades de los distintos niveles, añadió.

Puntualizó que la prevención en la FENAPO se dividirá en cuatro sectores, de igual forma con la intervención de rescatistas y cuerpos médicos y de protección civil se prevé cubrir las eventualidades que se presenten: “la idea es proyectar un escenario de seguridad y confianza y que en el plano nacional San Luis Potosí sea bien visto”.

Al término del evento, el González Castillo acompañó al Gobernador del Estado a realizar un recorrido que representa el tradicional Pase de Revista de los cuerpos de seguridad, con el saludo de respeto y lealtad de los oficiales y mandos policíacos participantes.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas