Inversión para el campo, pide productor Mauricio

Por Teódula Ocejo/Zunoticia

Aquismón, S.L.P.- “Pedimos al señor Gobernador que invierta al campo, ahorita el campo está abandonado completamente, no hay apoyo al campo, entonces yo invito al señor Gobernador que se diera una vuelta a San Pedro de las Anonas”.

Declaró Mauricio García Pérez, habitante de San Pedro de las Anonas quien agregó que “En Aquismón llueve poco, donde llueve más es en la sierra acá en el plan no ha llovido, prácticamente los campesinos no han sembrado ahorita porque están esperando, si tienen su milpa pero no han sembrado por falta de lluvia” aseguró.

En la comunidad, siembran frijol, maíz, café, palmilla, caña, entre otros productos que además de servir para el auto consumo, lo venden y logran obtener un poco de recursos para las familias “Es para autoconsumo pero algo nos ayuda ahí”.

Sobre todo porque dijo, con la sequía se teme que “Vemos la necesidad de que muchos venden su tierra o dejan de trabajar para ir a otro lado y poder tener recursos” indicó.

Aclaró que además del Gobernador, se ha solicitado el apoyo de empleo temporal a la cámara de diputados, sin embargo, en ninguno de los casos han logrado resultados positivos al momento.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas