Que las mujeres tengan una mayor participación y reconocimiento

Por Redacción/Zunoticia

San Luis Potosí, S.L.P.- Con el fin de avanzar en los temas de igualdad de género, en sesión de la Comisión de Derechos Humanos se aprobó la modificación de diversos artículos de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de San Luis Potosí, para darle facultades al Instituto de las Mujeres del Estado para coadyuvar en el desarrollo, participación y reconocimiento de las mujeres en los ámbitos deportivos y los relacionados con la ciencia y la tecnología.

La diputada Gabriela Martínez Lárraga, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y promovente de esta iniciativa, señaló que de esta manera, se faculta al Instituto de las Mujeres a fomentar el desarrollo y reconocimiento de las mujeres en las diferentes disciplinas deportivas, y la vida deportiva, en coordinación con las instituciones y/o áreas encargadas del deporte.

Además, para el fomento en coordinación con instituciones educativas, para el desarrollo, participación y reconocimiento de las mujeres en la ciencia y la tecnología, así como en el desarrollo de investigaciones profesionales. Otro aspecto, es el promover la eliminación de estereotipos en los contenidos de la publicidad gubernamental.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas