Apreciaciones Ciudad Valles

Aprovechando que estuvo este sábado en Valles el líder estatal del PRI Elías Pecina, militantes de ese partido, incluidos integrantes del Comité Municipal, se reunieron con él para tratar asuntos del partido en lo local.

Se trató de una reunión donde se abordó un poco el tema de quien habrá de suplir a Elizabeth González Bucio en la secretaría general, ya que esta renunció al cargo y al partido denunciando falta de apoyo de las dirigencias nacional y estatal.

Quien por estatuto debe ascender a esa responsabilidad es el Secretario de Organización José Luis Ramiro Galero, pero el referido dijo antes de esa reunión, que no le habían planteado esa opción de manera formal.

Parece ser que en el corto plazo, no es la intención de Humberto Torres Medrano suplir a Bucio en la secretaría sino que su interés en estos momentos es buscar una nueva ubicación para las oficinas.

Trascendió que el pasado viernes hubo una reunión interna del panismo en Valles con el fin de poner sobre la mesa el próximo proceso de renovación del Comité Directivo Municipal.

La reunión fue encabezada por la dirigente estatal del PAN Verónica Rodríguez y el actual presidente del Comité Javier Cruz Salazar, a quien se le vence en este mes su periodo de tres años en el cargo.

Cruz Salazar tiene la opción de reelegirse en el cargo y parece ser que no hay quien le haga competencia para pelearle la presidencia del partido.

Quien anda buscando reaparecer en el PAN es el ex alcalde Rómulo Garza Martínez, quien por seis años estuvo fuera de la ciudad ya que fue funcionario estatal en Tamaulipas.

Pero tras el término del periodo de Francisco García Cabeza de Vaca, se ha quedado sin trabajo y ahora pretende regresar a Ciudad Valles.

El ex alcalde Juan José Ortiz Azuara reapareció este sábado en la visita a Valles que hizo el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, a quien ve fuerte para contender por una senaduría en el proceso electoral del 2024.

Ortiz Azuara aseveró que ya presentó las pruebas para aclarar el final que tuvieron los 22 millones de pesos que le fueron observados por la Auditoría Superior de la Federación a la cuenta pública del año 2015.

El ex alcalde aseveró que el dinero no salió de la administración, sino que fue utilizado para fines distintos.

El recurso que venía del ramo 33, debía ser gastado en obras pero en el último año de su gestión lo usó para pagar gastos como aguinaldos y sueldos.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas