Desciende personal de Protección Civil a retirar árbol en la base del puente San Rafael

Por Redacción/Zunoticia

Tamazunchale, S.L.P.- Personal de Protección Civil municipal realizó un descenso con cuerdas para el retiro de un árbol que tiene ya más de un año atorado en uno de los pilares, debido a que hay riesgo de crecientes por las lluvias y esto podría causar daños severos a la estructura.

Al respecto el director de Protección Civil municipal, Ernesto Rojas, informó que estás labores se realizan a petición de las autoridades del Barrio San Rafael, cómo medida de prevención ante el riesgo de que el tronco pudiera causar afectaciones. Por lo que un elemento capacitado en descenso con cuerdas fue comisionado para bajar por uno de los costados y apoyado con una motosierra comenzar a seccionar el árbol conocido como sauzo.

Las labores son difíciles ya que el trabajador permanece parado sobre el mismo tronco, atado con una cuerda de seguridad y maniobrando la motosierra, por lo que él proceso se lleva varias horas.
La intención es que el mismo río Moctezuma pueda arrastrar los segmentos y de esta manera quede ya despejado para evitar que otros objetos se puedan atorar y acumular en esa zona.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas