Un metro subió nivel del Río Valles tras fuerte tormenta eléctrica: PCM

Por Ismael González/ Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- La Dirección de Protección Civil Municipal al frente de Lino Alberto Gutiérrez Ramos, estimó que el río Valles incrementó su nivel aproximadamente un metro a metro y medio a raíz de la fuerte tormenta eléctrica que se presentó en la madrugada de este martes en la mayor parte de la huasteca potosina.

El funcionario indicó que fue a partir de la 01:30 de la mañana de este martes, cuando inició la fuerte lluvia acompañada con actividad eléctrica hasta las 05:30 horas que originó la caída de 5 pulgadas de acuerdo a la medición de Protección Civil Municipal enel centro de medición ubicado en Tampaya.

Gutiérrez Ramos agregó que a raíz de la fuerte lluvia, se generaron encharcamientos en diversos puntos de la ciudad entre ellos en el Puente Negro donde se desvió a los automovilistas en la Queretana para evitar fueran anegados; también en la colonia 18 de marzo, a dónde baja toda el agua del arroyo del fraccionamiento Magisterial se puso atención aunque no hubo daños.

Precisó que solo se recibieron ocho reportes de caída de árboles en La Estación, en La Diana, entre otros más. Respecto a afectaciones a viviendas, comentó que solo se tuvieron dos reportes por los rumbos de la gasolinera de la Carretera al Ingenio donde el agua ingresó a dos casas.

Pese a lo anterior, Lino Alberto Gutiérrez Ramos afirmó que ésta lluvia fue más benéfica para la región porque permitió que el río recuperará su nivel sin embargo, señaló que la corporación se reporta lista con los dos refugios temporales en caso de requerirse para futuras lluvias.

Escribe un comentario

1 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas