Río Tancuilín, un lugar para visitar durante la presente temporada vacacional

Por Georgina Jaramillo/Zunoticia

Matlapa, S.L.P.- Las recientes lluvias que se han registrado durante los últimos meses, han permitido que el río Tancuilín en la comunidad que lleva el mismo nombre, mantenga su nivel atractivo a los turistas.

Habitantes de dicha localidad, están invitando a la población en general a que los visiten y convivan con sus familias, disfrutando de un chapuzón en las aguas del río que en éstos momentos presenta un afluente muy tranquilo y en un nivel idóneo para la convivencia familiar.

Los visitantes podrán disfrutar de los antojitos mexicanos ofertados por las mujeres de la comunidad como son las gorditas elaboradas con tortillas a mano, guisados con productos orgánicos, el café de olla entre otro tipo de platillos elaborados con productos orgánicos de la zona rural.

Se trata de un lugar turístico perteneciente al municipio de Matlapa, ubicado a escasos quince minutos de la cabecera municipal, en donde sus pobladores viven de los productos que ellos mismos cosechan en el campo, pero en temporadas vacacionales fortalecen y reactivan su economía con la oferta de alimentos.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas