Coxcatlán participó en el Simulacro Nacional de Protección Civil

Por Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia

Coxcatlán, S.L.P.- Autoridades y servidores públicos que laboran en el Ayuntamiento local, participaron activamente en el “Simulacro Nacional de Protección Civil”, esto como parte de un ejercicio preventivo ante cualquier contingencia que se llegara a presentar.

La actividad se desarrolló en memoria de las víctimas que perdieron en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y el temblor del 19 de septiembre de 2017, considerado como los más mortíferos de la historia del país.

Al respecto, el director de Protección Civil, Alejandro Sánchez Juárez, informó que el ejercicio inició en punto de las 12:19 horas de este lunes, donde los 45 participantes, de manera ordenada y en calma procedieron al desalojo del palacio municipal, para congregarse en la explanada del hemiciclo, lugar abierto y seguro donde se les dieron instrucciones para dirigirse a los albergues.

Explicó que estas prácticas permiten estar bien capacitados para actuar correctamente ante un desastre; una ventaja adicional es que fomenta la cultura de protección civil entre los miembros de la familia, la comunidad y los centros de trabajo.

Consideró que los simulacros deben practicarse en todo lugar en el que pueda sorprendernos una emergencia como lo son en casa, el trabajo, oficinas públicas, escuelas, supermercados, entre otros más.

Finalmente, refirió que al realizar esta actividad permite comprobar con anticipación si las acciones de preparación son suficientes y permite corregir errores, para brindar una mejor atención en una eventualidad o desastre natural real.

RELACIONADAS