Los Diablos de Tanlajás en exposición en Monterrey

Por Redacción/Zunoticia

Tanlajás, S.L.P.- El fotógrafo vallense, César Iván Pérez Durán, expuso imágenes de la serie “Los Diablos de los Días Santos” en el marco de la Exposición “Revisión 2022 de Fotografía en Nuevo León”, que estará abierta al público de manera gratuita en la Fototeca de Nuevo León, del Parque Fundidora de Monterrey, hasta febrero del 2023.

Dicha serie consta de retratos de Los Diablos de Semana Santa de Tanlajás, Tamapatz (Aquismón) y Galeana, Nuevo León. Dicha exposición es la muestra anual de los proyectos más sobresalientes de fotografía que se están realizando en Nuevo León.

Las imágenes expuestas fueron capturadas en la pasada edición de La Toreada.

En los textos que acompañan a las fotografías de “Los Diablos de los Días Santos” de César Iván Pérez Durán se puede leer lo siguiente:

“Los días en los que el hijo de Dios está ausente, Los Diablos salen a hacer de las suyas. Sincretismo religioso, misticismo campesino e identidades regionales se entremezclan en los festejos populares de danzas de Diablos de Semana Santa de Nuevo León y San Luis Potosí.”

Mediante éste proyecto, el autor busca difundir la valiosa raíz de nuestra cultura popular creando un puente visual de entendimiento entre comunidades de Nuevo León y San Luis Potosí, así como reconocer y visibilizar la valiosa estética artística que estas tradiciones contienen en sus trajes, mascarás y significados.

El Presidente Municipal de Tanlajás Genaro Ahumada Cedillo, agradece el interés que el fotógrafo ha puesto sobre una de las tradiciones más importantes del municipio y por llevar los colores de esta fiesta hasta la Sultana del Norte, en donde público de todo el país y de otros países podrán conocerla.

RELACIONADAS