Diplomado para la formación de guías: UASLP y SECTUR

  • La instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, es detonar el turismo en la zona huasteca pero que sea de calidad y sustentable

Por Ismael González/Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- La Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca de la UASLP en conjunto con la Secretaría de Turismo (SECTUR) de Gobierno del Estado, iniciará en el mes de octubre la impartición de un diplomado para la formación de guías especializados en historia y cultura de la huasteca potosina.

Lo anterior fue informado por el encargado de despecho de la SECTUR Francisco Reyes Novelo donde además estuvo Isaac Lara Azuara director de la FEPZH de la UASLP.

Además estuvo Francisco Javier del Toro Herrera coordinador de la carrera de Licenciatura en Turismo Sustentable y Gisela Beatriz Hernández González catedrática de la Facultad así como la delegada de la SECTUR Patricia Zavala Hernández.

Reyes Novelo indicó que la instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, es detonar el turismo en la zona huasteca pero que sea de calidad, sustentable por ello la necesidad de contar con guías con la capacitación de dar un excelente servicio al visitante.

Adelantó que el Gobierno del Estado trabaja en la creación de una Ley de Turismo que genere la reglamentación para la regulación de los servicios en el estado porque actualmente no lo hay.

Lara Azuara por su parte, expresó que es un gusto que la Facultad de la UASLP colabore con la SECTUR y es un compromiso que se asume con responsabilidad.

Del Toro Herrera así como Hernández González, indicaron que el diplomado va dirigido a guías de turistas así como estudiantes de la carrera de Licenciatura en Turismo Sustentable ya que será opción de titulación para egresados y será del 03 de octubre al 02 de febrero del 2023.

Precisaron que constará de cinco módulos donde se abarcarán temáticas como la geografía de la zona huasteca, la cultura y la gastronomía entre otros tópicos más.

En cuanto al costo pidieron comunicarse al teléfono 4813812348 o bien acudir a la coordinación de la carrera de turismo.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas