Escuelas telesecundarias planean trabajos para la mejora educativa

  • Personal directivo, administrativo y de ATP de las zonas escolares 92 y 69 participaron en la segunda reunión del Consejo Técnico Pedagógico.

Por Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia

Coxcatlán, S.L.P.- Personal directivo, administrativo y de Apoyo Técnico Pedagógico de las zonas escolares 92 y 69, pertenecientes a los municipios anfitrión y Axtla de Terrazas, pertenecientes a la Jefatura de Sector XI de Telesecundarias, participaron en la segunda reunión del Consejo Técnico Pedagógico del presente ciclo escolar.

La sede de la reunión fue en este municipio, en cuya bienvenida participó el Presidente Municipal, Profr. Roberto Cruz Hurtado, con quien sostuvieron un dialogó acerca de las necesidades que padecen las escuelas telesecundarias y externó estar atento para buscar una solución.

El Jefe del Sector XI de Telesecundarias, Dr. Juan Edgardo Calderón Hernández, afirmó que en la reunión se abordaron varios puntos, como fue continuar con el programa de mejora en todas las zonas escolares y escuelas del sector a su cargo que comprenden los municipios de Axtla, Matlapa, Xilitla, Huehuetlán y Coxcatlán.

“En esta reunión nos dedicamos hacer el trabajo de planeación dependiendo de las necesidades, del diagnóstico de cada una de las escuelas atendiendo de manera lineal, conjunta, colegiada, todos desde el ámbito del director, del docente, supervisores, jefe sector, porque todos tenemos la tarea de solucionar la problemática de las escuelas y buscar la manera de apoyar a los maestros que están frente a grupo que es quien tiene más responsabilidad y que nosotros debemos coadyuvar precisamente a que se dé esa función de excelencia como lo marcan los planes y programas 2022 y la Nueva Escuela Mexicana”.

“Entonces en ese sentido, todo el Sector con todas las funciones que es el jefe de sector, asesor técnico pedagógico, el equipo de supervisión y la parte administrativa, vamos a coadyuvar precisamente a la mejora de la educación en las escuelas telesecundarias”, reiteró.

Calderón Hernández reconoció que existen muchas necesidades en las escuelas, y destacó que al ser un municipio gobernado por un maestro como es Roberto Cruz Hurtado, conoce de las necesidades que padecen y del apoyo que requieren, “qué bueno que esté consciente y busca la manera de hacer gestión en todos lados como lo hacemos nosotros en la jefatura de sector o en supervisores para solucionar la problemas en las escuelas”, dijo.

Finalmente, el Jefe de Sector informó acerca de la nueva titular de la zona escolar 92 a cargo de la maestra Francisca Eloaiza Hernández, quien tomó posesión a partir del mes agosto y le correspondió organizar en ésta ocasión la segunda sesión del Consejo Técnico Pedagógico.

Pie de foto: Telesecundarias1

Este municipio fue sede de la segunda reunión del Consejo Técnico Pedagógico del sistema de telesecundarias, convergiendo supervisores, administrativos y apoyos técnicos pedagógicos de las zonas escolares 92 y 69, pertenecientes a Coxcatlán y Axtla.

Telesecundarias2:

Previo a los trabajos, el alcalde Roberto Cruz Hurtado dio la bienvenida a los participantes, quien estableció compromisos de trabajo para resarcir las necesidades que padecen las escuelas pertenecientes a este sistema educativo.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas