Desorden vial por falta de agentes de tránsito

Por Ana Lilia Cruz R/Zunoticia

Tamazunchale, S.L.P.- Debido a la falta de personal del departamento de Tránsito Municipal, conductores se estacionan en zonas prohibidas y hasta en tercera fila, ocasionando congestionamiento vial, por la falta de supervisión.

La falta de personal en el Departamento de Tránsito Municipal, se refleja en el ordenamiento de la vía pública, ya que es común ver vehículos estacionados en zonas prohibidas, como paradas de microbús, pasos peatonales, zona para discapacitados.

Pero también el uso de casco de seguridad a motociclistas, el exceso de personas a bordo de estas unidades sin ninguna medida de protección a menores de edad, transportar objetos de gran dimensión.

Aunque ya es común que en la calle Francisco I. Madero se estacionen hasta en una tercera fila, obstruyendo la vialidad al transporte público, como fue el caso de una camioneta Nissan, de color blanca, que tuvo más de dos horas estacionada a un costado de una camioneta Trax LT de color azul, que obstruía la salida de dos vehículos estacionados en batería.

Los microbuses que realizaban su recorrido, algunos tuvieron que subir en la banqueta para poder dar vuelta y evitar impactarse contra la camioneta estaquita, sin que ningún elemento lograra levantar la infracción.

RELACIONADAS