Agregan hortalizas a cultivos de café

Teódula Ocejo/Zunoticia

Aquismón, S.L.P.- Desde el mes de septiembre, la Universidad Benito Juárez mediante los estudiantes de agronomía, se encuentran brindando capacitación a productores de café, quienes ahora agregan hortalizas a sus parcelas.

Y es que esto ha generado que a los viveros se les haya introducido las hortalizas “La Dirección del Café es parte de la formación que se tiene que dar a los productores y enviar gente con conocimiento de lo que se está haciendo en la zona cafetalera, sobre todo porque los estudiantes han detectado es que los productores requerían de capacitación” declaró el director de Fomento y Desarrollo al Café Emeterio Durán Suárez.

Dijo que actualmente el proyecto se lleva a cabo en las comunidades del Zopope, Muhuatl y Aguamarga, en donde actualmente se prepara el terreno para durante el próximo año se puedan sembrar lechuga, tomate, zanahoria, pepino, jitomate entre otros.

Con esto se espera lograr beneficiar a 700 productores aproximadamente en estas tres comunidades, ya que a esto se agregan los barrios de las mismas y posteriormente ampliarse a los demás municipios cafetaleros.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas