Asamblea pastoral habrá en la iglesia “San Juan Bautista”

POR MARCOS SÁNCHEZ FRANCISCO/ZUNOTICIA

Coxcatlán, S.L.P.- Dando seguimiento al plan de trabajo establecido por la Diócesis de Ciudad Valles, la iglesia “San Juan Bautista” llevará a cabo este fin de semana una asamblea parroquial pastoral.

El párroco Kasimierz Borowiec (Padre Casimiro), informó que el 26 de noviembre un aproximado de 400 feligreses entre comités de las comunidades, catequistas, ministros, de renovación carismática y adoración nocturna, estarán participando en el retiro espiritual durante todo el día, además de otras actividades.

Explicó que la asamblea pastoral consiste en analizar la situación actual de la iglesia y a su vez establecer una proyección de trabajo para lograrlo.

Adelantó que en esa programación de trabajo se proyecta visitar todas las casas, luego de señalar que, de acuerdo a estudios realizados, se estima que en el país solo un 8% de los feligreses acude a las celebraciones y el resto no lo hace, “entonces tenemos que visitarlos con un mensaje en una hojita, oraciones, claro lo estamos haciendo, pero queremos organizarnos más y hacerlo mejor para promover el evangelio”, dijo.

Añadió que el hecho de consensuar y establecer los planes de trabajo, ayuda también a reencontrarse y fortalecer los lazos de amistad.

Posteriormente, se afinarán los preparativos para las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe y finalmente con las posadas por motivo de la Navidad.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas