Alumnos de la escuela Telesecundaria ponen el ejemplo y limpian canchas de San Rafael

Por Redacción/Zunoticia

Tamazunchale, S.L.P.- Mediante el programa de vinculación implementado a través del sistema de Telesecundarias, alumnos del plantel Enrique Gandy Rodríguez, participaron en la limpieza de las canchas y áreas verdes del barrio San Rafael, transformando el espacio, ya que los vecinos no acudieron a apoyar a pesar del llamado de la autoridad.

La jornada de limpieza comenzó desde las 9 de la mañana con cuadrillas de alumnos y maestros que participaron con herramientas como machetes, rastrillos, así como escobas, tanques para la recolección de basura.

Previamente se realizó una inauguración de éstas actividades en la que estuvo presente la delegada del barrio Gabriela Mateo, así como la directora del plantel Berenice Rivera Cruz, e integrantes de la Asociación de Padres de Familia, en dónde se dió a conocer que esto corresponde a un programa de vinculación entre la escuela y la comunidad.

La directora del plantel explicó que mediante éstas acciones se logra sembrar en los alumnos la conciencia de la conservación de los espacios públicos, sobre todo porque permite poder disfrutar de manera segura de actividades deportivas y recreativas, pero además la protección del medio ambiente.

Por su parte los padres de familia externaron su molestia debido a que los vecinos del sector no colaboraron con las tareas a pesar que se les hizo el llamado y que son espacios que a final de cuentas disfrutan todos.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas