- “Nosotros respetamos a la actual dirigencia, lo que estamos buscando es un espacio que no tenemos” Altamirano.
Por Ismael González/Zunoticia
Ciudad Valles, S.L.P.- La Convención Nacional Morenista encabezada en México por John M. Ackerman, es un movimiento que surgió a mediados de este año en el partido que hoy gobierna el país, a consecuencia de las inconformidades que hubo entre la militancia durante el proceso interno donde fueron renovados los consejos y dirigencias en las entidades de México.
Lo anterior expresó Ángel Altamirano García, quien por más de 30 años ha militado en la izquierda, primero en el PRD y ahora en Morena, mismo que recordó que en los meses de julio y agosto pasado, el partido vivió la elección de los consejos y dirigencias estatales con la celebración del congreso nacional, “donde se vio la compra del voto y acarreo, prácticas de las cuales siempre hemos estado en contra”.
Señaló que en San Luis Potosí, la primera reunión de la Convención Nacional se celebró en la capital potosina meses atrás, con la presencia de John M. Ackerman y el pasado domingo, se llevó a cabo en Tancanhuitz en donde él participó; las siguientes dos serán en Matehuala y en Tamazunchale.
La convención nacional dijo, “es un espacio de discusión y de impugnación porque está impugnada la elección en varios estados del país. Es gracias a este espacio que no están reconocidas muchos consejos y dirigencias” dijo.
Altamirano García agregó que todavía están por resolverse ante las instancias correspondientes como los tribunales, la legalidad o bien la nulidad de las asambleas y del Congreso Nacional de Morena.
“Nosotros respetamos a la actual dirigencia, lo que estamos buscando es un espacio que no tenemos, donde se discutan los temas que se están dando” dijo por último.