Atendió Municipio a mujer que sufría violencia de su pareja

Por Ismael González/ Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- El municipio de Valles atendió a una mujer que sufría de violencia física por parte de su pareja sentimental, la cual intentó matar a su hijo de dos meses de edad, factor que fue detonante para que ella decidiera huir y buscar ayuda.
Candy Edith Rodríguez Leal directora de la Instancia Municipal de la Mujer, informó que se trata de una mujer de 26 años de edad de la zona retirada la cual, se salió de su domicilio días atrás al ver que la vida de su hijo estaba en peligro y buscó resguardo esa noche en una colonia aledaña.
Quien la auxilió dijo, resultó ser conocida de la Instancia así que la llevó al día siguiente ante al departamento donde le dieron el acompañamiento legal para que interpusiera la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Rodríguez Leal agregó que la víctima estaba mal emocionalmente, aunque físicamente no traía lesiones si requería de apoyo; precisó que el bebé se encuentra bien de salud y la situación no escaló a mayores.
Como Instancia dijo, se solicitó del apoyo del DIF para que fuera canalizada a un refugio con medidas de protección y reveló que el agresor también de 26 años, consume sustancias prohibidas y llevaba seis años en esa relación de violencia con la víctima.
Candy Rodríguez por último, indicó que como Instancia ya se hizo lo conducente referente al acompañamiento para que pusiera la denuncia y ahora, será la Fiscalía la que dé el seguimiento a la carpeta de investigación.
La funcionaria por último pidió a las mujeres a que antes de vivir en unión libre, conozcan bien a su pareja en la etapa de noviazgo para evitar tener una vida de violencia en el hogar, conocer si tiene algún vicio como el alcohol o es consumidor.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas