Capacitan a funcionarios en elaboración de la Guía Consultiva de Desempeño

Por: Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia

COXCATLÁN, S.L.P.- Servidores públicos de la Administración Municipal, participaron en los cursos de capacitación para la elaboración de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2023, que fue impartida por Ignacio Ovalle Fernández, titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y el Mtro. Agustín Herrera Berthely, director de Enlace con Estados y Municipios del INAFED.

Al respecto, el titular de Planeación Municipal, Rigoberto Sabino Mayorga Sánchez, afirmó que la capacitación se llevó a cabo de manera virtual en el Salón de Cabildos del palacio municipal, donde se habló de la importancia del documento, que busca generar buenas prácticas y procedimientos de gobernanza en beneficio de los habitantes del municipio.

“El propósito de la Guía es contribuir al fortalecimiento de capacidades institucionales de los municipios a través de un instrumento práctico, por ende útil y ejecutable. Su diseño es resultado de la experiencia institucional de la valiosa colaboración de autoridades de la administración pública federal, estatal y municipal, así como de las instituciones de educación superior que participan en su aplicación”.

Agregó que el documento es de vital importancia para las autoridades municipales, ya que sirve para diagnosticar las condiciones de la gestión administrativa y es una guía para poner en práctica aquellas acciones que mejoren su desempeño.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas