CNPA tendrá oficina de enlace en Valles

Por Eunice Ramírez/Zunoticia
Ciudad Valles, S.L.P.- J. Guadalupe Zamudio Zavala dirigente estatal de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, dio a conocer que tendrán oficina de la CNPA en este municipio, ubicada en la Colonia Vergel, apertura en la que estará el líder nacional, entre otros invitados.
Mencionó que la Coordinadora Nacional lleva poco más de 46 años de fundación y se centra en atender principalmente temas agrarios, por lo que actualmente estarán brindando atenciones para los interesados de todo el estado potosino.
Puntualizó que se encuentran trabajando en un proyecto de entregas de tierras y que será presentado al mandatario federal Andrés Manuel López Obrador y que se centra en predios que comprenden a 200 mil hectáreas de el Pujal-Coy 1 y 2, “son aquellas tierras que fueron expropiadas y pagadas por el Gobierno Federal a los antiguos dueños en proyecto del Pujal-Coy 1 y 2, nosotros no somos invasores, somos gestores ante la SEDATU que es la institución correspondiente”.
Destacó que se estarán beneficiando a poco más de 12 mil personas y actualmente ya cuentan con dos predios en posesión ubicado en el Ejido Ojo de Agua entre las Huertas y Zaragoza, Zamudio Zavala dijo que en Ciudad Valles existen 8 comunidades bajo el mismo nombre y el terreno que se encuentran solicitando ante la Federación es el predio antes mencionado con una superficie de más de 970 hectáreas, espacio que ya está siendo trabajado con la producción de maíz, calabaza, Jamaica y que beneficia a más de 900 familias.
El coordinador del CNPA en San Luis Potosí precisó que se encuentran gestionando que regrese al municipio el Tribunal Unitario Agrario, ya que la mayor parte de conflictos agrarios se presentan en la huasteca potosina, además de mencionar la deficiencia de Abogados que conozcan del tema.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas