Observó ASE a Juan Carlos Gómez por no cumplir perfil para dirigir la DAPAS

Por Ismael González/ Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- El contador Juan Carlos Gómez fue observado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) ya que de acuerdo a la Ley de Aguas, no cumplía con el perfil profesional para ocupar la titularidad de la DAPAS en el anterior trienio, sin embargo éste ya respondió los alegatos del ente fiscalizador.
Entrevistado al respecto, manifestó que fue en el mes de octubre cuando la ASE emitió las observaciones al ejercicio 2021 iniciando desde entonces el proceso para solventar lo señalado siendo el pasado 10 de enero la última respuesta emitida.
Calificó como diversas las observaciones de la ASE en el ejercicio del gasto, falta de bitácora en algún egreso como el tema de las pipas de agua, o de algún contrato.
Entre ellas dijo, se encuentra el señalamiento de que él no cuenta con el perfil bajo la vista de la auditora que hizo la fiscalización en base a la Ley de Aguas.
Sin embargo, expresó que su nombramiento en su momento, fue aprobado por la Junta de Gobierno de la DAPAS en el 2021 cuando presentó su renuncia Marco Antonio Guillén Rivera.
“Nosotros dimos respuesta en una primera instancia donde señalamos que sí se cubre el perfil, en todo caso, no es una omisión por parte de tu servidor; la Ley de Aguas dice que se propondrá el perfil y quien nombra al director del agua es la Junta de Gobierno” respondió.
Respecto a su perfil, dijo que por tres años fue presidente del consejo consultivo en el trienio de Jorge Terán, con experiencia como auditor a empresas del servicio privado y público, asesorando a empresas del giro de agua, así que consideró que en base a ello la Junta de Gobierno tomó la decisión de nombrarlo titular de la dirección.
Afirmó que el actual titular de la DAPAS Francisco José Gómez Faisal, ha brindado todas las facilidades y acceso a la documentación que él requiere para responder las observaciones del ente fiscalizador.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas