Tres personas prensadas por cañero en Santa Anita; uno murió

  • Viajaban tres adultos y cuatro niños; una mujer y tres menores pudieron salir y los otros fueron rescatados

Por Vidal Trejo/Zunoticia

Aquismón, S.L.P.- Un camión cargado con toneladas de caña cayó sobre una camioneta en la que viajaba una familia con varios menores de edad, debido a que le ganó el peso de la carga al tomar una curva, quedando dos personas adultas y un menor prensados, mientras que una mujer y tres niños más pudieron salir, hecho que movilizó a elementos de diferentes cuerpos de auxilio; lamentablemente, el conductor perdió la vida.

Lo anterior sucedió sobre la carretera libre Valles – Rioverde, a la altura del kilómetro 26, en el tramo de Santa Anita a El Sauz.

En el sitio, un camión cañero cargado a tope, transitaba con dirección a Tamasopo, pero al llegar a una curva, el peso le ganó y cayó sobre una camioneta Ford Explorer de color negro que iba con rumbo a Ciudad Valles.

En la camioneta viajaban cuatro niños menores de 5 años y tres adultos, dos mujeres y un hombre, de los cuales, tres de los pequeños y una mujer fueron sacados por voluntarios que se detuvieron a ayudar.

Socorristas de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos, así como personal de Protección Civil, comenzaron con las maniobras para el rescate de los prensados, que duró más de una hora, primero rescataron a un menor de aproximadamente 5 años y, poco más de media hora después a una mujer.

Lamentablemente, el conductor, que estuvo pidiendo ayuda a causa de que no podía respirar, perdió la vida momentos después.

Más tarde, elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron para acordonar y ordenaron el rescate del cuerpo, que fue llevado al Servicio Médico Forense.

La familia es originaria del ejido Santa María Tampalatín, perteneciente al municipio de Tamasopo; el fallecido fue identificado como Fernando Martínez Esparza y tenía 27 años.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas