Brigada de Educación Indígena, capacita a 851 alumnos

POR TEODULA OCEJO/ZUNOTICIA

Huehuetlán, S.L.P.- Dentro de los avances en la enseñanza aprendizaje que brinda la Brigada de Desarrollo Educativo Indígena número 5, se tienen un total de 851 alumnos capacitando con los diferentes talleres.

Dentro del ciclo escolar 2022-2023, dijo el jefe de dicha institución Indígena, Jesús Alberto Navarrete Castillo, “Se atienden 5 municipios de la región Hueheutlán, Aquismón, Tancanhuitz, Ciudad Valles y una comunidad de Coxcatlán”, comentó.

Detalló que, 71 alumnos son adultos, 484 del nivel primaria y 296 de Telesecundaria, dando un total de 851 alumnos, de los cuales se distribuyen en 7 telesecundarias, 3 de primarias generales, 4 de primarias indígenas y 4 grupos de adultos con 11 talleres, dando un total de 40 grupos atendidos un día por semana durante el ciclo escolar.

Todos ellos son capacitados en los talleres de panadería, corte y confección, carpintería, electricidad, computación, conservación de alimentos, bordados, manualidades en reciclado, manualidades en madera, carpintería y enfermería.

RELACIONADAS