Pendientes en la FEPZH-UASLP 600 jóvenes en recibir “Mi Pase”

Por Ismael González/ Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- Son seiscientos los estudiantes de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca de la UASLP que están pendientes de recibir la tarjeta de “Mi Pase”, la beca de transporte que entregó en una primera etapa el pasado lunes la SCT de Gobierno del Estado.

José Alberto Martínez Rubio, consejero alumno saliente de la Facultad, expresó que de los más de 2 mil 200 estudiantes de la institución, se registraron al programa de Mi Pase 1 mil 800, de los cuales, mil 200 recibieron el pasado lunes su tarjeta, es decir, restan 600 todavía.

Expresó que el programa, tuvo un desfase de seis meses pero finalmente los estudiantes están accediendo a ese beneficio.

Martínez Rubio abundó que este miércoles, la SCT comenzó a notificar por correo electrónico a los beneficiarios del programa, que las tarjetas ya contaban con el recurso para hacer uso de ella, un total de $ 829 pesos.

Además, la Secretaría está informando que está instalándose en todas las unidades de transporte tanto de Valles, zona metropolitana y Tamazunchale, los puntos de uso de la tarjeta para que ya se puedan usar.

“Estas tarjetas se podrán usar lo mismo en Tamazunchale como en la capital, una tarjeta única para cualquier unidad de transporte público en cualquier parte del estado” dijo.

Agregó que el alumno de la UASLP, tenía que elegir entre comer, sacar copias o pagar el transporte público.

Dijo que hubo algunos alumnos fueron honestos y dijeron que no requerían la beca porque se trasladan en vehículo particular y otros más, no se enteraron del beneficio, pero enfatizó que el registro continúa en la página y permanecerá así todo el año.

RELACIONADAS