Por: Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia
AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P.- No obstante de ser una obra inconclusa heredada en el gobierno anterior, el alcalde Gregorio Cruz Martínez, dio a conocer el proyecto de iluminación de tramo carretero Cómoca-Axtla, al señalar que la ciudadanía no es responsable de esos actos y por lo tanto, aplicará recursos para su rescate.
El proyecto de iluminación con lámparas Led, será en los 3.5 kilómetros de longitud de la rúa estatal y continuará por el libramiento J. Jesús Trejo Balderas hasta concluir justo donde inicia el boulevard Zaragoza.
La razón de iluminar explicó, estriba en la necesidad de garantizar seguridad al municipio y en particular a las personas que arriban al crucero de Cómoca durante la noche y madrugada y que al carecer de transporte tendría la facilidad de caminar en el tramo carretero totalmente iluminado, además de que va acorde a los lineamientos del programa de Pueblo Mágico, del que aspira el municipio conseguir dicha denominación.
Enfatizó que el proyecto de iluminación avanza por todo el municipio, que incluye ejidos, comunidades, rancherías, fracciones, colonias y barrios de la cabecera municipal, sumando un total de 43 mil lámparas.
Precisó que de esa cantidad, 2500 fueron absorbidas con recursos del Ramo 33 y 1500 se pagarán por Ramo 28, asegurando que no dejarán ninguna deuda, “con el ahorro del mes de marzo a septiembre de 2024 terminamos de pagar el costo de las lámparas, más todavía con ese ahorro que vamos a tener se va pagar el alumbrado Cómoca-Axtla, un proyecto que no nos va costar millones, un dinero con el que no se va lucrar con las necesidades del pueblo y un proyecto que sin duda dejará huella este gobierno”, concluyó el mandatario municipal.