Arrancan en SLP juegos macroregionales CONADE en la disciplina de handball

  • Con la participación de más de mil cien atletas de once estados del país, por primera vez se llevan a cabo en la entidad

Por Redacción/Zunoticia

San Luis Potosí, S.L.P. Con la participación de más de mil cien atletas de once estados del país, dieron inicio por primera vez en San Luis Potosí, los Juegos Macro Regionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la disciplina de handball, resultado de la política de impulso al deporte del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, con la que se promueve a la entidad como escenario de eventos nacionales e internacionales de gran relevancia.

En representación del Mandatario Estatal, la titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Karla Hernández Sánchez, agradeció la oportunidad de ser sede de eventos como estos, que fomentan no solo el deporte entre las infancias y la juventud, sino valores como el trabajo en equipo y la disciplina, convirtiéndose en un semillero de deportistas que ponen en alto el nombre de México.

“Hoy estamos felices de recibirlos, el Gobierno del cambio es de empuje y fomento al deporte, por eso estamos trabajando para posicionar a San Luis Potosí como el Estado grande, para lo que estamos impulsando eventos como este, en donde mostramos la calidad de nuestra gente y la infraestructura con la que contamos”, comentó la funcionaria.

El evento se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo del Deporte y Alto Rendimiento Plan de San Luis, así como en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, se lleva a cabo desde este viernes, hasta el próximo lunes 20 de marzo y los horarios comienzan desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Los Estados disputándose su pase a los Juegos Nacionales Conade, para la disciplina de handball son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, además de San Luis Potosí.

RELACIONADAS